Home / Fantasia y Creencias / 666, lo que realmente significa

666, lo que realmente significa

Todos sabemos que el número 666 siempre se ha asociado con todo lo profano, entidades malignas, el Anticristo, etc. Incluso se utiliza en la cultura popular para denotar cosas del estilo mencionado anteriormente. Claro, esa es una forma de interpretar el número ya que dicha combinación de dígitos tiene muchos significados y no todos pueden llamarse malvados. Profundicemos en los muchos significados del número.

Ahora, a muchos podría parecerle absurdo asignar tanto significado a un número, pero ya es parte de nuestra cultura popular. Si profundizamos en el tema, encontraremos que, en algunos aspectos, el dígito 6 denota feminidad y todo lo relacionado con él, y hay matemática simple: cuantas veces se repite el número, la fuerza femenina se multiplica muchas veces.




Básicamente, es un número de “diosa” y esto es lo que ha hecho que muchas personas piensen que la maldad que a menudo se asocia con el 666 podría haberse originado en la misoginia del proceso de pensamiento de algún viejo filósofo o escritor.

Por su parte, la mitología judía consideraba este número el más sagrado de todos ya que le tomó a Dios 6 días construir el mundo. Ahora, hablemos de por qué está asociado con el mal. Nerón, el emperador romano que causó inmenso sufrimiento a los primeros cristianos, a menudo es considerado como el mismo diablo y su nombre suma 666, lo que le da el título de Anticristo. Esto se hace a través de un sistema que los historiadores usan para convertir los nombres en valores numéricos que se conoce como “gematria”.






El 666, que es básicamente la repetición de un número que tiene asociaciones negativas, por lo tanto nos acerca al pensamiento de la destrucción humana.
 
Es un recordatorio de que nuestros valores humanos morales se están degradando cada día a medida que nos enfocamos en las cosas materiales y nos volvemos más codiciosos cada día, olvidando que la existencia humana va mucho más allá de la riqueza. Esta voracidad puede llegar al punto en que encontramos al demonio en nosotros mismos.

Para concluir ¿Tú qué opinas? Dejanos tu opinión en la parte de comentarios de nuestro sitio

About dos72

Check Also

Ángeles del Mes de Septiembre

Ángeles de la guarda de los nacidos en septiembre Si has nacido en setiembre y ...

Ángeles del Mes de Agosto

Ángeles de la guarda de los nacidos en agosto Si quieres saber cuál es tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.