Home / Crianza Consciente / Actividades en Casa

Actividades en Casa

Que tal amigas (os) educadores, ¿tienes pequeños en casa? Aquí te damos algunas opciones que puedes realizar con tus pequeños para que se mantengan jugando pero al mismo tiempo aprendiendo.

JUEGOS DIDÁCTICOS PARA ARMAR

Legos, cubos, Jenga, Trenes de construcción. Ayúdale a construir edificios, torres, puentes. Su tiempo de armar con bloques puede durar hasta 2 horas si te acercas a compartir junto a él.

PINTURA EN CASA

El solo trazar líneas sin dirección les causa emoción, anímalos a pintar, conocer experimentar texturas de temperas, colores y tizas no toxicas. No te molestes por el desastre que puedan causar. Busca un espacio en tu casa donde puedan pintar, coloca láminas de papel, cartón, madera, mantén un paño húmedo y deja que se diviertan.

JUGUETES

Aviones, pelotas, camiones y carros. Crea pistas con sábanas, almohadas, piezas que puedan deslizar sus juguetes. La imaginación de tu hijo no tiene límites, enséñale a crear juegos.

Libros y Películas




A todos los niños les gusta ver libros con imágenes coloridas y ver caricaturas en la televisión. Existen libros para niños con música, imágenes que sobresalen y texturas diferentes. Práctica la lectura con tus hijos.

Exploración

No te preocupes de que tus hijos puedan ensuciarse caminando o explorando. Ellos necesitan experimentar por su propia cuenta. Sal a caminar con tus hijos, deja que recojan piedras, carga una bolsa contigo para que las recolecte junto a las hojas y varas.

Nuestros hijos crecen rápido, comparte cada momento que puedas con ellos!

About dos72

Check Also

Guía de Libros

El Educar a nuestros hijos significa convivir día a día con una persona que tiene ...

Preescritura con Harina

Que tal amigas aquí les dejo este VIDEO que realice para que iniciar o reforzar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.