Salvia y Saúco

Son dos plantas medicinales que ayudan a regular la pérdida de agua corporal por lo que resultan de primera necesidad en caso de insolación. Para ello tomaremos una taza de tisana elaborada con 10 gramos de la mezcla de ambas en medio litro de agua o cinco gotas de extracto de cada una dos o tres veces al día, hasta que desaparezca la insolación.

Para calmar la piel exteriormente prepararemos una infusión de “Menta Piperita” a la que añadiremos una cucharada sopera de aceite de oliva y otra de vinagre de manzana. Lo aplicamos en forma de compresa con un trapo de algodón en las zonas afectadas cambiándolo cuando notemos el trapo caliente.

.Arcilla para el Botiquín de remedios naturales

Puede obtenerse en polvo o en tubo ya preparada para aplicar. Se aplica en forma de cataplasma en casos de golpes para evitar y disminuir la inflamación así como en artritis y artrosis o en caso de llagas para ayudar a cicatrizarlas. También es útil en caso de picaduras de insectos aplicada mezclada con la propia saliva. Es muy efectiva en caso de fiebre donde se aplica en la zona del vientre mezclada con agua fría.




.Extracto de Equinácea

Ante los resfriados propios también de época primaveral o cualquier cuadro febril mezclamos directamente en agua de 15 a 20 gotas tres veces al día antes de las comidas. Es más efectivo si además también tomamos infusiones de tomillo.

.Tanaceto para el Botiquín de remedios naturales

El Tanacetum parthenium es una planta que se ha utilizado desde siempre como remedio popular contra el dolor de cabeza y las migrañas. El tanaceto ayuda a que los dolores de cabeza sean más leves y ejerce un efecto analgésico similar a la aspirina, por lo que es un remedio natural ante todo cuadro orgánico que curse con dolor, fiebre o inflamación.

. Plantas digestivas y carbón vegetal

Una cápsula de carbón vegetal y una infusión carminativa-digestiva compuesta de Maria Luisa, Manzanilla, Hinojo y Anís Verde después de comer alivia en gran medida a eliminar las flatulencias ayudando a su expulsión y las digestiones pesadas.

Nota: Consulta a tu médico