Home / Crianza Consciente / Celebridades y el Homeschooling

Celebridades y el Homeschooling

Algo de lo que no se habla mucho es del tipo de educación que muchas celebridades eligen para sus hijos y además muchas de estas personas famosas no hablan de ello abiertamente, el Homeschooling. Es lógico y entendible que estas personas famosas en todo el mundo y que no llevan una vida común busquen alternativas educativas que sirvan mejor a sus hijos.

Son muy pocas las celebridades que hablan abiertamente de su elección de educar en casa y sus razones para hacerlo, he aquí algunas:

ANGELINA JOLIE (& BRAD PITT)

En entrevistas Angelina ha comentado: «Creo que vivimos en una era diferente y el sistema educativo no se ha puesto al día con nuestros hijos y nuestro estilo de vida».

«Me molestaba cuan poco aprendí en la escuela… Me preocupa la educación de mis hijos. Educo en casa parcialmente porque mis hijos son de alrededor del mundo y no quería que tuvieran la misma educación que yo con respecto a Vietnam o Camboya»

Los niños llevan currículos que son enseñados por un equipo de tutores internacionales, «pero en lugar de tonterías en el salón de clases, prefiero que vayan a un museo, que aprendan a tocar guitarra, que lean y elijan un libro que aman»




JENNIFER LOPEZ

En esta entrevista del 2016 dice:

«Son educados en casa y van a la escuela cuando estamos en la ciudad. No tenemos una vida normal, no tengo niños normales, yo no soy normal, entonces nuestra vida no es normal, así que he aceptado eso porque todos me dicen “los debes tener en la escuela, necesitan amigos” y me vuelve loca».

«Son super felices, bien ajustados, amorosos y cuidadosos, y lo más importante es que los vamos a educar, sabes, homeschool es ideal para ellos».

«Lo más importante es que están con su mamá, que no se sientan abandonados, quiero estar ahí con ellos, no me lo quiero perder, se va a ir muy rápido…»

WILL SMITH & JADA PINKETT-SMITH

En esta entrevista para People.com , ella comenta: «El sistema escolar en este país, público y privado, está diseñado para la era industrial. Estamos en la era de la tecnología. No queremos que nuestros hijos memoricen. Queremos que aprendan».

Él agrega: «Hay muchos conceptos educativos poderosos en los que creemos».

Esta entrevista la hicieron en el momento en que después de haber hecho homeschooling decidieron abrir una escuela con métodos alternativos; la escuela solo estuvo en funcionamiento un año, después decidieron seguir con la educación en casa.

En esta entrevista con la revista Reader’s Digest, Will Smith dice: «Las cosas que han sido más valiosas para mí, no las aprendí en la escuela. La educación tradicional se basa en hechos, figuras y pasar exámenes -no en la comprensión del material y su aplicación a tu vida. Jada y yo educamos en casa porque las fechas del «Boston Tea Party» no importan.

De verdad estoy sorprendida de la cantidad de famosos que llevan el homeschooling.

Mucho se dice que el homeschooling es para ricos, lo que yo creo es que los ricos tienen acceso a información y a otros puntos de vista y quizá saben algo diferente del funcionamiento del mundo, que la gente «pobre» o «normal» puede no tener.

 

 

 

Creo que son personas que se han dado cuenta de que sus hijos merecen una educación diferente, que no los puedes educar igual que al resto, quizá porque van a vivir cosas diferentes que la mayoría.

 

¿Qué nuestros hijos no son diferentes y merecen también una educación diferente? ¿Por qué limitarlos a solo “encajar en el sistema”?

Algunas razones para hacer homeschooling:

  • Valoran su tiempo en Familia
  • Enforcarlos desde pequeños para que a corta edad empiecen a realizar sus sueños
  • Valoran la libertad y flexibilidad
  • Tratan de proteger la individualidad de cada uno
  • Quieren ofrecer tantas opciones como sean posibles
  • Quieren que sus niños no crezcan dentro de un sistema limitante
  • Quieren poner el mundo a disposición

About dos72

Check Also

La importancia del cuento

Es mucho más que una actividad de ocio: sentarte junto a tu hijo antes de ...

¿Cómo elegir el mejor nombre para tú bebé?

Que tal amigas estas esperando bebe, muchas FELICIDADES, y no sabes como escoger su nombre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.