Home / Crianza Consciente / Como Esterilizar los Biberones

Como Esterilizar los Biberones

¿Cómo debo limpiar los biberones donde pongo la leche materna y las piezas del sacaleches?

Debe poner a hervir las tetinas, los biberones y las piezas lavables del sacaleches (por ejemplo, las copas y cualquier otra pieza que esté en contacto con los pechos o con su leche) durante 5 a 10 minutos. 

Verifique el fabricante es recommedations por el plazo de tiempo de hervirse las partes. (También puede esterilizarlas con un esterilizador de los que se venden en un negocio o uno de los que se pueden poner en el horno de microondas, pero si las hierve obtiene el mismo resultado sin costo alguno).

Luego deberá lavar el biberón y las piezas del sacaleches con agua caliente y jabonosa (o colocarlos en el lavaplatos) después de cada vez que los use. Los biberones y las tetinas pueden transmitir bacterias si no se lavan correctamente.

Es seguro calentar los biberones en el horno de microondas?

Puede resultar peligroso calentar en el horno de microondas los biberones que contienen preparados para lactantes o leche materna. Por este motivo, no debe calentarlas nunca en el horno de microondas.

En cambio, puede hacer correr agua tibia sobre el biberón o la bolsa para freezer durante unos minutos. O puede colocar los biberones en una cacerola con agua tibia (sin colocarla sobre la hornalla) y luego probar la temperatura de la leche volcando unas gotas en el dorso de su muñeca antes de alimentar al bebé. También puede comprar calentadores de biberones para usar en su casa o en el auto.

About dos72

Check Also

Libro infantil: “Linus y las estaciones”

Que tal amigas hoy les comparto este libro infantil “Linus y las Estaciones”, si estas ...

EN EL PRADO YUKIKO KATO

Que tal amigos(as) hoy les traigo esta recomendación de libro que se llama En El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.