Home / Huerto En Casa / Como se cultiva un rosal por esqueje

Como se cultiva un rosal por esqueje

Las rosas son una de aquellas flores que siempre se verán bien en nuestro jardín y que nos salvarán en más de una ocasión para llevar un lindo detalle de regalo. ¿Como podemos cultivar un rosal sin tener semillas?…

1. Busca en tu jardín la parte donde reciba un poco de sombra durante la parte más calurosa del día, cava una zanja que tenga un lado vertical. Debe tener aproximadamente 15 cm de profundidad.  Pon una 2,5 o 4 cm de arena en la parte el fondo.

2. Escoge un tallo –del grosor de un lápiz– de la rosa que quieres propagar. La madera debe ser liza (sin nada salido), madura (se ve cuando se puede quebrar un pedazo sin problema) y joven (del crecimiento de este año).

3. El corte debe ser aprox de 23 cm de largo. Corta justo después de germinar en la base. Luego retira las hojas y las espinas de la mitad inferior.

4. Inserta cada corte hasta que esté enterrado en dos tercios, asegurándote de que su base esté dentro de la arena. Afirma la arena alrededor de la base, para excluir el aire lo que más se pueda. Los cortes deben tener una distancia de aprox 15 cm.




5. Reemplaza la tierra en la zanja y afírmala en su lugar –te cuidado de no dañar los cortes al hacer esto–. Mantén los cortes con agua durante el verano. En noviembre deberán haber crecido bien y estarán listas para trasplantarlas.

Otra opción es hacer crecer los corten en papas

1. Haz los mismos cortes de 23 cm que se explican en el primer método.

2. Perfora un orificio en la papa de 5 a 7 cm de profundidad con un destronillador.

3. Presiona la parte inferior del tallo en en el orificio de la papa –se cree que la humedad y nutrientes de la papa favorecen el crecimiento de raíces en el tallo.

4. Coloca la papa con el tallo en el orificio en la tierra o maceta y mantén el suelo circundante húmedo pero bien drenado. 

About dos72

Check Also

Ficha Técnica: Coliflor

Que tal amigos seguimos con las fichas técnicas, así que hoy le toca a la ...

Ficha Técnica Coles

La Brassica olerace es una planta con un gran número de variedades. Las más populares ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *