Home / Fantasia y Creencias / Como usar el Péndulo

Como usar el Péndulo

El péndulo es particularmente propicio para aquellos que tienen gran concentración, persistencia y fuerte magnetismo. Para aprende a trabajar con el péndulo se requiere un péndulo que te guste mucho, no importa si es muy elaborado o sencillo. Lo importante es que te guste (sino inconscientemente vas a generar cierta repulsión). Por eso es importante que te sientas atraído con él para que puedas desarrollar cierta empatía con tu péndulo, ya que se requiere que la comunicación sea real, que no tengas la impresión de estar moviendo sólo un pequeño objeto, sino que sientas que estás comunicándote con un ser.

Movimientos del péndulo

El péndulo tiene movimientos en giros horario (en el sentido de las agujas del reloj) y anti-horario (en contra de las agujas del reloj). También puede hacer oscilación vertical – horizontal y diagonal hacia la derecha o hacia la izquierda.

Como usar el péndulo para contestar preguntas

Estos son algunos consejos para saber como usar el péndulo para contestar preguntas que serán de utilidad si quieres empezar a utilizarlo.

En radiestesia, una de las claves para tener éxito en la obtención de respuestas es conocer como opera el péndulo. Es decir, dejar que él conteste como es su movimiento para sí, no; sí, pero en el pasado; sí, pero en el futuro. Por ejemplo, para sí, hace movimiento vertical. Para no, horizontal. Para responder “sí, pero en el pasado”hace oscilación en diagonal hacia la izquierda y para responder “sí, pero en el futuro”se mueve en oscilación hacia la derecha.

Hay que tener una convención mental. Esa convención mental puede establecerse a priori de forma que el radiestesista determina cómo quiere que le responda el péndulo. Sin embargo, se ha observado que es posible que aparezcan bloqueos de respuesta (que el péndulo no se mueva) por estar forzando la propia naturaleza energética del radiestesista al imponerse una matriz de respuesta.

Por lo tanto, es recomendable hacer la investigación previa de preguntarle al péndulo: “¿Cuál es mi sí?” “¿Cuál es mi no?” “¿Cómo es sí en el pasado?” “¿Cómo es sí en el futuro?” Otra consideración importante es que la convención mental natural puede variar con el tiempo, así que no está de más antes de una sesión de preguntas, aclarar cómo está mi convención. Aquí está, sin duda, una de las claves para saber como usar el péndulo para contestar preguntas.

Contestar preguntas simples (si-no)

En radiestesia se utiliza ampliamente la predicción de la ocurrencia de un evento, eso se resuelve de manera sencilla preguntando ¿va a ocurrir_______?

Errores en la formulación de preguntas

  • Preguntas abiertas: el péndulo no puede contestar a preguntas ambiguas o poco claras por ejemplo ¿Qué va a ocurrir?
  • Preguntas complejas: hacer preguntas al péndulo que involucren varias opciones de respuestas es preferible o hacer preguntas de si-no a cada alternativa o utilizar un gráfico que incluya todas las opciones para obtener precisión.

About dos72

Check Also

Musica Celta

Música celta instrumental épica y alegre para levantar el ánimo. Compuesta por Adrian von Ziegler.

Horoscopo Celta

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha necesitado explicar el mundo que le rodea, las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.