Home / Belleza / Consejos para mantener productos de maquillaje en buen estado

Consejos para mantener productos de maquillaje en buen estado

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus pinceles y brochas ? ¿ Hace cuántos años hace que conservas el mismo kit de maquillaje? Si la respuesta es positiva es hora de cambiarlos. Pero no por capricho, sino por la salud de la piel. La calidad del maquillaje es imprescindible para que tu maquillaje quede profesional.
Pero con tener los productos de las mejores marcas no es suficiente : Debemos asegurarnos una correcta higiene de los cosméticos para evitar que los gérmenes y bacterias terminen en nuestro rostro provocando infecciones y problemas en la piel sobre todo en las personas que sufren acné.

¿Quieres mantener tu maquillaje en las mejores condiciones? A continuación algunos consejos para mantener la higiene de tus cosméticos:
Evita tocarlos. Lava bien tus manos antes maquillarte. Si te maquillas con las manos sucias, transmites los gérmenes a las pinturas y, a través de ellas, terminarán en tu rostro.




Para las bases o cremas lo mejor es usar una paletita plástica para evitar el contacto de los dedos dentro del producto Trata de no compartirlos.
¿Cuántas veces habremos compartido la base, las sombras o el lápiz labial con nuestras amigas? 
Seguramente muchas.
 Sin embargo, cuando se comparte el maquillaje corremos el riesgo de transmitir gérmenes. Procura tener tu propio kit de maquillaje y considéralo un elemento personal, como el cepillo de dientes. Presta atención donde los guardas.
El mejor sitio para guardar los maquillajes es en un lugar fresco y seco. Nunca los dejes en el baño, y menos si vives con otras personas.
También la humedad puede acortar la vida de los productos. Evita exponerlos al sol y en lugares de mucho calor.
Los días de mucha temperatura, incluso, puedes guardarlos en la nevera para mantenerlos frescos. Limpia tus cepillos y pinceles.
¿Cuándo fue la última vez que has limpiado la brocha de blush? 
Deberías hacerlo más seguido. Se puede hacer a diario con la receta del vídeo del spray para limpieza de brochas y desinfección de sombras.
Y cada cierto tiempo hacer una limpieza profunda lavándolos mantenerlos limpios. Si ya están demasiado viejos, reemplázalos por otros nuevos. Revisa tu kit de maquillaje.
¿Cuánto hace que tienes tus pinturas? Si hace años que usas las mismas, es el momento de cambiarlo. Además de la poca higiene, corres el riesgo de tener problemas de alergias o de la piel.
Ciérralos bien. Asegúrate que después de cada uso, los maquillajes queden correctamente cerrados y tapados.
Enrosca la tapa del lápiz labial, de la máscara y cierra bien la base y las sombras.
Esto ayuda a que se mantengan frescos y nuevos por más tiempo. Escribe la fecha en que los abriste para saber el tiempo que llevas usándolos.

About dos72

Check Also

Mascarilla facial con manzana

La manzana, esa fruta polivalente que se puede consumir de mil y una formas, es ...

Que necesitas para Maquillarte

1. Lapiz de labios. Escoge un lapiz de labios que vaya con tu color de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *