Home / Veganismo / ¿Cuál es la Diferencia entre Vegano y Vegetariano?

¿Cuál es la Diferencia entre Vegano y Vegetariano?

La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. Se puede decir que el veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas de defensa del medio ambiente.

Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas.




Un vegetariano es alguien que no come carne, pescado ni pollo. Si no comen carne por razones de salud, se les conoce como vegetarianos nutricionales. Aquellos que evitan la carne en deferencia al medio ambiente y a los animales se llaman “vegetarianos éticos”. El término “ovo-lacto-vegetariano” se utiliza para quienes comen leche y huevos.




Cualquier persona que no come carne es considerada vegetariana, incluyendo veganos, lacto-vegetarianos, ovo-vegetarianos, y lacto-ovo vegetarianos. Una dieta vegetariana a veces se llama una dieta sin carnes.

Los vegetarianos no comen carne animal. Mientras que algunas personas pueden usar los términos “pesco-vegetariano” para referirse a alguien que come pescado, o “pollo-vegetariano” para alguien que come pollo, no son tipos de vegetarianos.




Principales diferencias entre vegano y vegetariano

La línea de definición es bastante clara, pero a menudo confundida por las empresas que venden productos alimenticios, gourmet, chefs. Como los veganos y vegetarianos no comen carnes de ningun tipo animal.




1- Los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal

2- El concepto de vegano es más claro que el de vegetariano

3- La alimentación vegetariana tiene varios patrones

4- Diferencias en la dieta

5- El veganismo va más allá de la dieta

Check Also

Crema de Betabel

Hoy les traemos esta deliciosa receta que trae varios beneficios como: Rejuvenece, Retención de líquidos ...

Suplemento de VITAMINA C – CASERO –

La Vitamina C es algo que en temporadas de Otoño e Invierno son muy necesarias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.