Home / Huerto En Casa / Cuidados de la Noche Buena

Cuidados de la Noche Buena

Que tal amigos tengo la noche buena, pero se ve un poco deteriorada, así que me di la tarea buscar por internet los cuidados que debe tener la Flor de Pascua en temporadas de calor. Así que aqui les dejo la información que me encontre espero que les sea de gran utilidad para nuestra planta se vea radiante todo el año…

La planta que más brilla y llama la atención en el interior de los hogares en Navidad es la Poinsetia. Esta planta se conoce popularmente por varios nombres como estrella de Navidad, estrella Federal, Flor de Pascua.

La Poinsetia es un arbusto que se adapta bien en el exterior de los hogares, necesita mucha claridad con una luz directa. En los lugares que las temperaturas invernales no son inferiores a los 6 grados se aclimata perfectamente. La Poinsetia en el interior del hogar no soporta temperaturas altas y ambientes muy secos. El sustrato de la Poinsetia no debe estar muy húmedo, más bien seco.

Como Cuidar la Poinsetia

Las Poinsetias con un tratamiento hormonal, importante mantener el sustrato de la maceta húmedo pero sin excesos y emplear un abono especial para plantas de flor. Mucha claridad pero sin sol directo y que la temperatura no sea inferior a 15º.

Saca las poinsetias de sus envoltorios de plástico porque, de lo contrario, sufrirán la caída de las hojas inferiores. Estas Poinsetias vienen de un tratamiento especial y al notar el cambio en sus cuidados pueden secarse.




Al contrario de lo que pensamos, la Poinsetia no es una planta delicada, incluso podemos decir que es un arbusto bastante duro y resistente. El problema es que se adquieren plantas muy estresadas y el cambio que notan es muy brusco.

¿Cómo conseguir que las poinsetias hagan sus hojas rojas?

Las flores rojas de las poinsetias son hojas transformadas en flor y se denominan bracteas. Para conseguir que estas hojas se hagan rojas debemos reducirle periódicamente las horas de luz. La poinsetia debe ser podada en el mes de Abril y transplantada si es necesario. A mediados del mes de Agosto realizaremos un recorte de sus tallos, todos a la misma altura y de aquí brotarán las flores.

A partir del día 10 de Septiembre las Poinsetias deben tener 16 horas de oscuridad total y esto se prolongará durante las seis próximas semanas. Realizar riegos moderados y una aplicación de abono elevada en Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

 

About dos72

Check Also

Ficha Técnica: Coliflor

Que tal amigos seguimos con las fichas técnicas, así que hoy le toca a la ...

Ficha Técnica Coles

La Brassica olerace es una planta con un gran número de variedades. Las más populares ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *