Home / EcoVida / Declaran a las abejas como ser vivo mas importante del planeta

Declaran a las abejas como ser vivo mas importante del planeta

Es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos. Peligra su existencia. Los apicultores de todo el mundo reportan disminuciones de hasta un 90% en sus colmenas. Un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de ellas.

“Si las abejas desaparecen, a los humanos les quedarían 4 años de vida”. Albert Einstein.

La producción de las abejas es de gran consumo humano y el valor que se les da es inmenso, pero ese valor no es el mismo que ellas obtienen. Es que lo mas importante que hacen no es producir miel, sino contribuir de forma inigualable a la reproducción de todas las plantas del planeta.




 

Es de la función que ellas ejercen sobre la cadena natural de la flora, la polinización, de la que depende en gran parte la vida en el planeta.

Las abejas y la biodiversidad

La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí, y por supuesto, la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies.

Es este proceso las abejas tienen una función vital ya que la agricultura mundial depende en un 70% de estos insectos, es decir, 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos depende exclusivamente de las abejas.



El equilibrio se aplica por sí mismo. Sin polinización las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y en consecuencia, los humanos.

De verdad es un caso muy preocupante que las abejas esten muriendo por causa de los mismos humanos, ya que las industrias de alimentos esten hechando insecticidas toxicos, para que sus siembras no se vean afectadas por plagas. Pero al mismo tiempo estan ocasionando que otros insectos como las abejas que ayudan a polinizar esten muriendo a causa de los insecticidas toxicos. Si tienes una siembra de productos procura manejar insecticidas 100% naturales, en este planeta todos podemos vivir.

 

fuente:bioguia

About dos72

Check Also

Jarabe casero para el dolor de garganta y la congestión

Esta es una receta casera para combatir la tos, el dolor de garganta y la ...

Jarabe de Cebolla para la Tos

En el caso de la tos siempre es bueno tratarla a tiempo y si es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.