Home / Huerto En Casa / El Huerto En Casa

El Huerto En Casa

Si disponemos de un poco de tierra, agua y algo de tiempo, entonces tenenos a nuestro alcance UN HUERTO, no importa si la tierra es una pequeña parcela, un jardincito o solo macetas, en cualquiera de estos casos es posible adquirir habilidades de un hobby anti-estres y gozar de los productos frescos de la naturaleza.

Tu Huerta en Casa

Si algo puede transformar nuestras vidas es aquello que incide directamente sobre nuestra salud y probalemente lo que comemos es lo que somos. Tener una huerta es una filosofía orientada hacia la ecología y el consumo responsable, pero además es una fuente de satisfacciones sin limites; cuidar la tierra y las plantas nos hace mas respetuosos con el medio ambiente, mas pacientes y mejores gourmet. Con nuestra propia huerta vamos a descubrir el placer del trabajo bien hecho para rescatar los sabores naturales y puros del pasado.

Un tomate que realmente sabe a tomate es la pequeña gran meta a la que llegaremos a través de nuestro esfuerzo, tan solo debemos aprender algunos conociemntos previos generales, decidir la ubicación, el contenido y el diseño de nuestro huerto y ponernos manos a la obra.

En este blog propondremos algunos posts practicos de jardinería elemental y una amplia selección de fichas sobre hortalizas, frutales y aromaticas o curativas, incluso “mágicas” enb las que se especifiquen las caracteristicas de las plantas, su cultivo, recolección y multitud de trucos para que nuestra huerta luzca siempre fértil.

Antes de empezar

Es impresindible tener en cuenta las caracteristicas del suelo y de la climatología del lugar elegido antes de sembrar. El cultivo en la ozna templada no se afecta en la misma epoca que una fría, es importante que sigas los calendarios universales que iremos publicando. se tendrán que ir adaptando a cada caso en concreto.

Una buena idea

Si disponemos de un poco de espacio, las hierbas aromáticas como el romero, la hierbabuena, perejíl etc, son las mas faciles de cultivar con exito en pequeños recipientes o tiestos.

About dos72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *