Home / Huerto En Casa / Fichas Tecnicas / Ficha Técnica Coles

Ficha Técnica Coles

La Brassica olerace es una planta con un gran número de variedades. Las más populares por su importancia en gastronomía son la col de repollo, col china, col de Bruselas, morada, Milán , coliflor, etc.

Cultivo de la col

Presta atención a la información que te proporcionamos ahora, relacionada con el correcto cultivo de la col para potenciar su salud y las propiedades que hacen de ella una verdura muy valorada.

• Siembra: se puede hacer en semilleros o en suelo. Debes enterrar la semilla a una profundidad de 1 cm aproximadamente, cubriéndola de tierra y compost muy fermentado. La siembra se realiza en diferentes épocas del año según la variedad. Puedes protegerla de las heladas con una cama caliente.

Marco de plantación: tienes que dejar una separación entre plantas de unos 60 cm, y de otros 60 cm entre las filas.

Tierra y abonado: la col se adapta bien a prácticamente todo tipo de suelos, aunque prefiere los que presentan una consistencia media. Debes aplicar un buen abono de estiércol o humus de lombriz.




Trasplante: lo puedes realizar tras una espera de 40 días aproximadamente.

Riego: requiere un grado de humedad regular. Evita que se produzcan encharcamientos para prevenir enfermedades y heladas en invierno.

Cosecha: puedes realizarla en cualquier momento, después de que las cabezas se hana formado. Tardan entre 50 y 80 días, según la variedad.

Plagas y problemas de la col

Pueden afectarle los insectos como la oruga de la col, los pulgones, los gusanos grises, el gorgojo de las coles, las mariposas de la col o las babosas y caracoles. Las enfermedades como la hernia de la col o la mildiu representan una amenaza ral. Sin embargo, por lo general la col es un cultivo resistente.

About dos72

Check Also

Ficha Técnica: Coliflor

Que tal amigos seguimos con las fichas técnicas, así que hoy le toca a la ...

Ficha Técnica de la Cebolla

Su nombre científico es Allium cepa, pertenece a la familia Amarilidáceas. Es una planta herbácea ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *