Home / Huerto En Casa / Fichas Tecnicas / Ficha Técnica: Coliflor

Ficha Técnica: Coliflor

Que tal amigos seguimos con las fichas técnicas, así que hoy le toca a la coliflor… Una de las verduras imprescindibles en toda dieta saludable. ¡Rica en vitaminas! ¡Baja en calorías! No te pierdas todo lo que la coliflor puede hacer por tu salud y, por supuesto, por tu paladar. Conocida en el argot científico como Brassica olerace, subsp. botrytis

Cultivo de la coliflor

• Siembra: se realiza en semilleros, desde marzo hasta junio, según la variedad. También se puede sembrar entre junio y octubre en exterior.

• Tierra y abonado: la coliflor necesita suelos porosos, fértiles y con una composición abundante en nitrógeno y agua. Requiere, por cierto, grandes dosis de abonado, que se pueden dispensar un mes antes con sulfato amónico, enterrándolo en la tierra. Puedes añadirle un puñadito de humus de lombriz en el momento de su plantación.




• Riego: Requiere abundante agua, sobre todo durante su crecimiento, con lo cual, debes regarla con frecuencia. Una vez al día será suficiente. Procede a regar por el día para evitar la congelación del agua por la noche. Es una planta de otoño-invierno

• Marco de plantación: debes respetar un espacio de 50 cm entre las plantas, y dejando unos 80 cm entre cada fila.

• Trasplante: se realiza durante el verano, y en varias veces, dejando 15 días aproximadamente para después escalar su cosecha y no tener muchas coliflores de una sola vez. Plantamos unas pocas y a los 15 días unas cuantas más. La recolección también se debe hacer poco a poco, según la maduración alcanzada por cada tongada.

• Cosecha: el crecimiento de la coliflor dura entre 150 y 240 días. Cuando observes que están firmes y duras. Tendrás que cortar por el tallo principal, dejando unas cuantas hojas verdes externas pegadas a la cabeza para que protejan las peyas durante su proceso de manipulación hasta que llega al mercado o la cocina.

Plagas de la coliflor

Puede verse afectada por insectos como la oruga, la mariposa o la mosca de la col, por polillas y pulgones, y por enfermedades como la hernia o la mildiu de la col.

About dos72

Check Also

Ficha Técnica Coles

La Brassica olerace es una planta con un gran número de variedades. Las más populares ...

Ficha Técnica de la Cebolla

Su nombre científico es Allium cepa, pertenece a la familia Amarilidáceas. Es una planta herbácea ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *