Home / Fantasia y Creencias / Leyenda Celta – Arco Iris y los seres diminutos

Leyenda Celta – Arco Iris y los seres diminutos

Es una leyenda que me fascinó por lo bonita que resulta y, sobre todo, por mis lecturas de Guillevert en el pais de Liliput.

Según cuentan, cuando sale el Arco Iris, también aparece un invisible puente que une el mundo subterráneo de los seres diminutos, (hadas, duendes, etc), con nuestro mundo, el terrenal. Y muchos de estos seres diminutos cruzan el puente para venir a nuestro mundo y zascandilear un poco por aquí.

Por eso, mentes fantasiosas cuentan que han visto hadas o duendes. Pero cuando estos peculiares seres, que por cierto viven felices y muy bien en su mundo subterráneo, se cansan de estar con nosotros, vuelven, a través del puente  del arco iris, a su tierra, en el subsuelo. Pero, ¿qué pasa cuando un mortal se va con ellos?. No pasa nada mientras el mortal no quiera volver otra vez a la tierra, porque si vuelve quedará convertido en cenizas.




No porque los seres diminutos sean tan malvados que los pulvericen, sino que el tiempo sí corre en nuestro mundo y no en el subsuelo de los seres diminutos.

En fin, toda una preciosa leyenda que me gustó muchísimo. Ya saben, si ven un hada, duende o cualquier otra especie diminuta, piensen bien si quieren acompañarla a su mundo en el subsuelo. Por cierto, y siempre, según esta leyenda, en ese mundo de abajo no corre el tiempo y todo es felicidad.

Algunas leyendas e historias de los Celtas.

About dos72

Check Also

El misterio de las Hadas

Nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas. A través de muchos siglos han ...

El Relato de una Hada

Renazco en un reino de hadas y fantasía donde el tiempo se disuelve en cada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *