Home / Crianza Consciente / Libro infantil: “Linus y las estaciones”

Libro infantil: “Linus y las estaciones”

Que tal amigas hoy les comparto este libro infantil “Linus y las Estaciones”, si estas con tu pequeño viendo las estaciones del año, que mejor que con este cuento les ayudaremos a reforzar las estaciones.

Título: Linus y las Estaciones / Edad: 3 a 6 años
Publicación: Marzo 2016
Autor: Susanna Isern y Glòria Falcón
Editorial: Alba Editoria

Foto: clubpequeslectores.com

“Linus y las Estaciones” es un cuento ilustrado tierno, como es característico en la genial Susanna Isern, muy descriptivo, que nos acerca a la magia del ciclo de la vida. A través de Linus descubrimos la sorprendente transformación que experimenta la naturaleza a lo largo del año y cómo cada estación tiene su sentido y nos provoca sensaciones diferentes.

Linus y las Estaciones es un bonito cuento ilustrado de Susanna Isern y Glòria Falcón que nos ayuda a comprender el transcurso de las estaciones en la naturaleza.

Descripción:

En cuanto a la edad recomendada, de 3 a 6 años pero nosotros creemos que es una lectura bastante flexible. Es decir, se podría contar perfectamente desde unos 2 añitos, quizá acortando algunas partes, y también nos parece apropiado para niños que están empezando a leer de forma autónoma.

Linus es un ratón de ciudad que llega al bosque en primavera. Pronto se encontrará con Mara, una mariposa muy amable que le invitará a subirse al cerezo para contarle los secretos del bosque.

Colgados de las ramas del cerezo en plena floración, Mara le explica que en primavera todo se llena de alegría. Con el buen tiempo los días son más largos, los animales salen de paseo, los campos verdean y las flores de colores brotan por todas partes, incluso en las copas de los árboles. 

Linus decide quedarse una temporada y pronto notará que algo ha cambiado.

Sí, ha llegado el verano, la época del año en la que los días son muy calurosos y los animales reposan a la sombra de los árboles. 

Llegará también el otoño.

Mara y muchos animales han abandonado el bosque, pero Linus no quiere dejar solo al cerezo. En poco tiempo sus hojas se han teñido de tonos amarillos, rojos y marrones. Sus ramas, que días atrás estaban llenas de vida, ahora están vacías. Linus lo observa con aire triste. 

Por último veremos la llegada del invierno.

Linus teje una bufanda para abrigar al cerezo, que ahora está más calentito y colorido.

El invierno parece no acabar nunca. Linus echa de menos aquellos días en que todo era alegría. Abraza a su cerezo y se queda profundamente dormido.

En cuanto a la edad recomendada, la editorial indica de 3 a 6 años pero nosotros creemos que es una lectura bastante flexible. Es decir, se podría contar perfectamente desde unos 2 añitos, quizá acortando algunas partes, y también nos parece apropiado para niños que están empezando a leer de forma autónoma. Quizá tiene algo más de texto que otros álbumes ilustrados por lo que no será para los recién estrenados en la lectura individual pero con 7 añitos puede resultar interesante para poder leerlo “del tirón”.

fuente: https://pekeleke.es

About dos72

Check Also

EN EL PRADO YUKIKO KATO

Que tal amigos(as) hoy les traigo esta recomendación de libro que se llama En El ...

Actividades para Estimular a los Niños

Que tal amigas hoy navegando por internet me encontre estas diapositivas de pedagogia proactiva, esta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.