Home / Crianza Consciente / Necesito una área de estudio

Necesito una área de estudio

Una de las tantas preguntas que nos hacemos al iniciar con la educación en casa, ¿Necesito un área especial de estudio?

Esto es porque lo único que tenemos de referencia para tratar de organizar la educación en casa, es la escuela. La escuela como lugar  “único” para aprender.

La mayoría llegamos al homeschooling con la idea de la “escuela en casa”, y creemos que necesitamos un área especial para estudiar, pero como muchas familias lo han notado y mostrado, realmente no es necesario. Se puede educar en casa sin un lugar exclusivo para el estudio. Muchos lo hacen en la mesa del comedor.

Sin embargo, como en todas las otras decisiones con respecto al homeschooling, esto es una decisión que debe ir de acuerdo con tus conceptos y tu elección del método de aprendizaje…

POR CONVENIENCIA: Cada cosa tiene su espacio, los pequeños saben donde encontrar los materiales que necesiten para realizar sus diferentes ideas y proyectos, no me lo tienen que pedir y pueden trabajar en lo que quieran a la hora que lo deseen; además si están muy enfocados e interesados haciendo algo pueden continuar el tiempo necesario o dejarlo pendiente para terminar otro día.





__________

POR ORGANIZACIÓN: Como dije uno va acumulando, no solo libros y materiales sino también los mismos trabajos o proyectos de los niños, entonces para tratar de mantener “el orden” en casa se organiza todo en una sola área asignada.

Así que podemos Crear nuestra propia área de estudios y de juegos para que los pequeños pasen horas de aprendiendo jugando…

Algunas ideas…

About dos72

Check Also

Qué es el “homeschooling” es lo de hoy

Últimamente, en muchos países desarrollados, la educación en el hogar se está volviendo más popular. En Estados Unidos, aprox de 2 a 3 millones ...

Experimento de Cohete

Que tal amigas hoy les traemos este experimento un cohete de bolsita de té… Los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.