Home / Crianza Consciente / Películas para entender la Educación

Películas para entender la Educación

Para aquellas personas interesadas en la educación y sus alternativas, estas películas nos motivan a cuestionar y reflexionar acerca del concepto y las prioridades en el aprendizaje. Chequen de verdad estas peliculas para poder entender y apoyas mas a los niños en su desarrollo.

LA EDUCACION PROHIBIDA

“Una película acerca de la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”. Se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes.

ENSÉÑAME PERO BONITO

A través de entrevistas a educadores y padres nos explica acerca de las escuelas alternativas y sus experiencias educativas. Se promueve una educación libre, y con respeto.

EDUCACIÓN A LA CARTA

Analiza la “enfermedad” del sistema educativo actual y nos muestra diferentes opciones educativas, aboga por su coexistencia y la libertad de elección de las familias.




IMAGINE ELEPHANTS

¡Me encantó! Esta película nos invita a reflexionar sobre la importancia del juego. A través de entrevistas nos habla acerca de como el concepto de juego se ha ido distorsionando y nos recuerda en qué consiste el juego. ¡Dejemos jugar a los niños!

CUANDO SIENTO QUE YA SÉ

Un documental hecho en Brasil, nos muestra lo que se está haciendo en algunas escuelas para cambiar el enfoque en la educación. Asegúrate de encender los subtítulos en español, ya que está en portugués.

About dos72

Check Also

Beneficios del Homeschooling

En estos dias me han preguntado los beneficios que tiene el homeschooling, así que aquí ...

Cuidar de los hijos agota más que ir a trabajar

Mantener la casa limpia y ordenada, administrar las actividades extracurriculares, preparar las comidas… Criar a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *