Home / Fantasia y Creencias / Personalidad según signos del horóscopo hindú

Personalidad según signos del horóscopo hindú

Características del horóscopo hindú

El horóscopo hindú o Jyotish también está constituido por 12 signos del zodiaco, pero pese a las comentadas influencias del horóscopo occidental  tienen un desfase debido a la precesión equinoccial.

Es, además, una astrología sideral, es decir qué se observan la posición de los planetas en correspondencia con las constelaciones, produciéndose un desajuste en los signos del zodiaco con los occidentales.

El horóscopo hindú se divide en tres ramas principales, con funciones diferentes en el estudio e interpretación de los astros:

  • Los Siddantas: Estudia las características astronómicas de los cuerpos celestes.
  • Los Samhitas: También llamada astrología mundana, estudia y predice macrocuestiones como los fenómenos atmosféricos, catástrofes naturales, movimientos económicos, guerras, epidemias, etc.
  • Los Phalitha Jyothisha: Esta es la astrología hindú de las predicciones a nivel más personal de los horóscopos según la carta astral de cada individuo.

Personalidad según signos del horóscopo hindú

  • Kumbha Kethu (21 Enero – 19 Febrero): Según el horóscopo hindú los nacidos bajo este signo son trabajadores, valerosos, prefieren estar en familia que con amigos. Suelen caer bien en general, a veces son tozudos y les cuesta reconocer un error.
  • Meena Galika (20 Febrero – 20 Marzo): El zodiaco hindú dice que los pertenecientes a este signo son  muy intuitivos, sensibles y dotados para el arte. Necesitan el contacto con la naturaleza y los ambientes muy ruidosos o estresantes les aturden. Son serviciales y les encanta poder ayudar a quien lo necesite.
  • Mesha Angaraka (21 Marzo – 20 Abril): Según el horóscopo védico los nativos de este signo son apasionados, dinámicos, sinceros, a veces excesivamente dominantes, incluso prepotentes. Pueden ser muy posesivos con la pareja pero muy atentos y cariñosos.
  • Vrishaska Surkra (21 Abril – 20 Mayo): Según el Jyotish los nacidos en esta fecha son bondadosos, ambiciosos, tienen una voluntad de hierro ante cualquier obstáculo. El amor les suele llegar con la madurez, en su juventud suelen estar muy centrados en su carrera.
  • Mithuna Budha (21 Mayo – 22 Junio): Este signo del zodiaco védico es emprendedor, amigo de iniciar proyectos y de buscar retos. Se entrega de tal manera a estos menesteres que suele caer en el agotamiento. Les cuesta mantener una relación estable, se apasiona fuertemente y luego va perdiendo el interés.
  • Kataka Chandra (23 Junio – 22 Julio): El yotish dice de este signo que son sentimentales, bondadosos, desconfiados, vulnerables, en sus amigos buscan seguridad y en la pareja un padre o una madre que los proteja. Pero si son luchadores suelen conseguir lo que se proponen.
  • Simaha Ravi (23 Julio – 22 Agosto): Líder nato, carismático, práctico e imaginativo y, aunque no lo aparente, creativo. En el amor si encuentra a la persona adecuada buscará la estabilidad, pero mientras disfrutará de diversas aventuras.
  • Kanta Budha (23 Agosto – 23 Septiembre): Son de mente brillante, muy sociales, les encanta tener muchos amigos, divertidos, juguetones. En el amor necesitan una pareja que sepa equilibrar su gusto por lo lúdico y aterrizarlo con el día a día.
  • Thula Sukra (24 Septiembre – 23 Octubre): Según el horóscopo hindú este es el signo de la virtud y las grandes almas, suelen buscar el bien mayor para los demás antes que el personal. En el amor suelen buscar relaciones estables o una vida de servicio espiritual.
  • Vrischica Angaraka (24 Octubre – 22 Noviembre): Exigentes consigo mismos, les gusta destacar, son extravagantes, provocadores, creativos y egocéntricos. Sin embargo son sensibles y necesitan relaciones que los aterricen a tierra, sino se pierden en sus fantasías.
  • Dhanus-Brishaspati (23 Noviembre – 22 Diciembre): Ingenioso, encantador, carismático, busca el éxito en todo lo que emprende. En el amor le cuesta la estabilidad, le gusta el rol de conquistador/a, la madurez los asienta y son unas buenas parejas.
  • Makara Sani (23 Diciembre – 20 Enero): Son exigentes, en general, entregados en sus relaciones, estrictos, generosos, buenos administradores, incluso tacaños. Lo más importante en su vida es la pareja y la familia aunque les suele costar encontrarla.

About dos72

Check Also

Música Now We Are Free Gladiador

Foto: Intellimusic Música de la película Gladiador

Musica Celta Instrumental

Musica celta instrumental medieval epica con arpa relajante, violines de peliculas romantica, fantasia, alegre y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.