Home / EcoVida / Pesticidas Organicos

Pesticidas Organicos

Los pesticidas orgánicos tienen la función de controlar y eliminar las plagas que pueden atacar nuestra huerta. Estos insecticidas, al ser orgánicos, no contaminan el suelo, los cursos de agua y las plantas que cultivamos.
Si tenemos una huerta orgánica, es muy posible que ésta se vea afectada por diferentes insectos invasores, que se aprovechan de los alimentos que cultivamos para su propio crecimiento. Habitualmente perjudican nuestras cosechas, por lo cual es importante controlarlos…

Para respetar los procesos naturales y de esta forma, que nuestra huerta siga siendo “orgánica” no podemos utilizar pesticidas químicos para controlar las plagas, ya que estos contaminan el suelo y los alimentos que sembramos.
 Las especies de plantas medicinales, hortalizas o árboles frutales que cultivamos en la huerta orgánica, generalmente son atacadas por plagas específicas. Los pesticidas orgánicos son aquellos que en su elaboración sólo se utilizan insumos naturales.




Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo. Otra parte importante de los pesticidas orgánicos se fabrican en base a hongos o bacterias que matan la plaga sin afectar a los alimentos de la huerta

About dos72

Check Also

Ambientadores con Bicarbonato

Seguimos descubriendo nuevos usos para el bicarbonato sódico, os presentamos a continuación un ambientador casero ...

Jarabe casero para el dolor de garganta y la congestión

Esta es una receta casera para combatir la tos, el dolor de garganta y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.