Home / Fantasia y Creencias / SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

El plano astral se puede dividir en siete sub-planos los cuales también son conocidos como “los siete niveles de conciencia astral”.

EN LA TEOSOFÍA ORIGINAL
En la genuina enseñanza teosófica se da la siguiente clasificación:

7.sub-plano astral atmico o conciencia aurica 6.sub-plano astral buddhico o espiritual 5.sub-plano astral manasico o mental 4.sub-plano astral kamico o del deseo 3.sub-plano astral pranico o psíquico 2.sub-plano astral astral 1.sub-plano astral físico u objetivo

Y esos nombres están en correspondencia con la estructura septenaria enseñada por la Teosofía original:

Y sobre cada uno de esos sub-planos, Blavatsky dio una pequeña descripción al respecto:
1ra división: sub-plano astral físico u objetivo
Corresponde en todo con el mundo físico que conocemos, sin embargo todo lo visto en este sub-plano debe de invertirse al traducirlo en términos de la conciencia objetiva física. Es como la imagen invertida en un espejo.

2da división: sub-plano astral astral
Es parecido a la primera división, pero los objetos son de una extrema tenuidad, por así decirlo se encuentran “astralizados”. Y este plano es el límite al que usualmente puede llegar el médium común y corriente, y más allá del cual no puede ir. Para que una persona no mediúmnica lo alcance debe estar dormida o en trance, o bajo la influencia de un gas hilarante o de alguna droga. Y también cuando un individuo se encuentra en un estado de delirio ordinario, su consciencia suele acceder a ese plano.

3ra división: sub-plano astral pranico o psíquico
Es de una naturaleza intensamente vivida. Los lunáticos están frecuentemente en este estado de consciencia y ven las más terribles visiones. Y también cuando una persona se encuentra en un estado de extremo delirio puede entrar en este sub-plano. Y también cuando los borrachos tienen alucinaciones (conocidas científicamente como Delirium Tremens) y popularmente como que “ven elefantes rosas”, en realidad ellos no están delirando, sino percibiendo el sub-plano astral psíquico e interpretándolo a su manera. E incluso pueden hasta pasar al siguiente plano, ya que los dos se traslapan.

4ta división: sub-plano astral kamico o del deseo
Este es el peor y más terrible de los sub-planos astrales, y es el estado de consciencia al que se llega en los casos más agudos de delirium tremens. Y de aquí vienen las imágenes que tientan a los hombres incitándolos a cometer todo tipo de depravaciones, de vicios y de crímenes. Y los individuos de naturaleza débil o propensos a esos comportamientos caen bajo su influencia cayendo en esos vicios o cometiendo esos horrendos crímenes.

Aquí son esparcidas las semillas que provocan las epidemias, desastres y catástrofes generales de toda clase que ocurren en la Tierra. Y los hombres durante años (incluso generaciones) a fuerza de estar creando entidades sutiles negativas con sus malos pensamientos, emociones y acciones, inevitablemente algún día terminan por regresárseles estas manifestándose en el mundo físico en forma de calamidades. (Karma)

5ta división: sub-plano astral manasico o mental
Es en este sub-plano donde se dan las premoniciones y sueños, y los vislumbres dentro del pasado y del futuro, así como las reflexiones de la mentalidad inferior y de las cosas mentales y no espirituales. El clarividente mesmerizado puede alcanzar este sub-plano y en caso de ser bueno, aún puede ir al siguiente sub-plano superior.

6ta división: sub-plano astral buddhico
De este sub-plano vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música y tipos elevados de sueño, así como destellos de genialidad. Y de aquí podemos captar reminiscencias de encarnaciones pasadas, aunque no sea posible ubicarlas y analizarlas.

7ta división: sub-plano astral atmico o conciencia áurica
La conciencia está en este sub-plano al momento de la muerte o en visiones excepcionales, recordando todos los eventos pasados de su vida en un destello. La memoria de esta conciencia debe guardarse en el corazón, “el asiento del alma espiritual” (Buddhi). Entonces permanecerá allí, aunque las impresiones desde este estado de conciencia no pueden incidir en el cerebro físico.

About dos72

Check Also

Horoscopo Azteca: Águila

( 12 de Enero / 24 de Enero / 10 de Febrero / 22 de ...

Horoscopo Azteca: Conejo

( 11 de Enero / 23 de Enero / 09 de Febrero / 21 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.