Home / EcoVida / Remedios Naturales / Suplemento de VITAMINA C – CASERO –

Suplemento de VITAMINA C – CASERO –

La Vitamina C es algo que en temporadas de Otoño e Invierno son muy necesarias para evitar el resfriado y fortalecer a nuestro sistema inmunologico.

Sin embargo la Vitamina C también es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos de nuestro cuerpo y que contiene antioxidantes que ayudan a bloquear el daño de los radicales libres.

La Vitamina C no se produce en nuestro cuerpo, así que debemos de obtenerla de una fuente externa y por el hecho de que nuestro cuerpo tampoco la almacena debemos proveerle de buenas fuentes de Vitamina C.

En la cascara de los citricos encontramos una gran solución ya que contienen enzimas vivas y se asimilan al 100%

En los citricos existen Flavonoides que tienen propiedades antioxidantes para nuestro cuerpo y la Naringina es un poderoso antioxidante que se encuentra en las cascaras de Naranja, Mandaria y Limones.

Otro Flavonoide es la Hesperidina que se encuentra en la capa interna blanca de naranjas y limones, esta reduce la proliferación de celulas cancerigenas y ayuda a tratar a personas con hipoglucemia.




PREPARARLO ES FÁCIL.

Es importante asegurarnos de que nuestros citricos son organicos o mejor aun cosechados por nosotros mismos, de lo contrario lava muy bien con agua y vinagre antes de prepara tu suplemento.

Preparlo es muy fácil y consiste solamente en guardar las cascaras de naranja, toronja, limón o mandarinas que consumas.

Necesitaras deshidratarlas al sol durante 1 o 2 días.  y después una vez 100% deshidratadas tendrás que pulverizarlas en una licuadora o molino para granos.  ¡ y LISTO ! almacenalas en algun lugar fresco.

Ahora puedes usar media o una cucharada diaria disuelta en agua o algun batido que tomes, esta demostrado que la cascara contiene hasta el triple de vitaminas mas que la propia fruta.

About dos72

Check Also

Jarabe casero para el dolor de garganta y la congestión

Esta es una receta casera para combatir la tos, el dolor de garganta y la ...

Jarabe de Cebolla para la Tos

En el caso de la tos siempre es bueno tratarla a tiempo y si es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.