Home / Huerto En Casa / Tareas del Huerto en Marzo

Tareas del Huerto en Marzo

Tareas del huerto en primavera ¡El frío tiene sus días contados! En marzo llega la primavera. Los días van alargando y podemos dedicarle más tiempo a nuestros huertos. Hoy hablamos de las tareas en el huerto durante el mes de marzo.

La primavera, la sangre altera. Los adolescentes se vuelven más enamoradizos, la luz va ganando terreno a las oscuras tardes invernales, y los campos se cubren de color. Según un antiguo proverbio, “en marzo, marzadas; aire frío y granizadas”. Y es que el mes de marzo es uno de los más alocados, el clima varía mucho. Días cálidos y soleados y otros lluviosos y fríos se suceden.

Tendrás que vigilar los semilleros que preparaste en febrero y deberías ir añadiendo semillas nuevas durante este mes. De hecho, el trabajo del mes pasado ya está dando sus frutos, y lo más probable es que tus semilleros ya dispongan de algunos brotes, muy recientes todavía para realizar el trasplante. Y cuidado con las plagas como la del pulgón! Deberemos aplicar soluciones basadas en cola de caballo, purin de ortiga, jabón potásico o extractos de ajo.





Que se consecha en Marzo

Alcachofas, brócoli, coles, coliflores, coles (de Bruselas, lombardas, rizadas…), escarolas, espinacas, guisantes, habas, puerros, rabanitos y zanahorias.

Cómo preparar los cultivos para el verano

Este es el mes por excelencia para preparar los semilleros de la época estival. Para ello puedes usar semilleros de plástico, que podrás reutilizar varias veces; semilleros de turba, que son de un solo uso, pero que aliviarán el estrés de los vegetales durante el trasplante; o pastillas jiffy, que son muy cómodas y fáciles de utilizar.

El sustrato para el semillero es bueno hacerlos con sustrato universal y un poco de humus para que nuestra semilla tenga alimento y pueda desarrollarse bien.nAdemás, deberemos cubrir el  semillero con una fina capa de vermiculita para protegerlo del frío y mantener la humedad. Recuerda airear tu semillero renovándole el aire todos los días y quitándole la tapa o colocándolo cerca de la ventana en las horas más cálidas del día.

About dos72

Check Also

Ficha Técnica: Coliflor

Que tal amigos seguimos con las fichas técnicas, así que hoy le toca a la ...

Ficha Técnica Coles

La Brassica olerace es una planta con un gran número de variedades. Las más populares ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *