Home / Fantasia y Creencias / Técnica japonesa para liberar el estrés a través de los dedos de la mano

Técnica japonesa para liberar el estrés a través de los dedos de la mano

Por fortuna, existe una maravillosa técnica practicada por el pueblo japonés desde tiempos muy antiguos, en donde todo el poder se centra en nuestros dedos y nos ayuda de una manera espectacular a eliminar toda dolencia de nuestro cuerpo y mente, ¿Conocerla aquí?

Para iniciar, debes saber que cada uno de nuestros dedos refleja un sentimiento o emoción en específico, ¿lo sabías?, además, se dice que si sujetas cada uno de tus dedos de una mano con la otra y ejerces presión por algunos segundos, lograrás erradicar emociones negativas o dolencias que corresponden de manera particular a cada uno de tus dedos.

A continuación te enlistamos los resultados que te traerá el hacer lo anterior según lo que refleja cada uno de tus dedos.




  • Dedo meñique: al presionar este dedo, lograras calmar tu ansiedad y sentir serenidad. Lograras eliminar el pesimismo y concentrarás tus energías en lograr aquello que tanto te propones.
  • Dedo anular: la técnica en este dedo nos cae de maravilla pues logra suprimir la depresión, la tristeza y melancolía. Además, es buenísimo para ayudarte a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, aumenta tu nivel de concentración.
  • Dedo mayor: el aplicar la técnica en este dedo, ayuda a poder frenar y controlar tus sentimientos y emociones, tales como la ira, el enojo o cólera, así como también la frustración y sentimientos que disparan hacia el ¨odio¨, sentimientos que debes eliminar completamente pues no te hacen ningún bien.
  • Dedo índice: el sujetar este dedo ayuda a controlar todos y cada uno de tus miedos.
  • Dedo pulgar: al hacer presión en él y sujetarlo, podrás eliminar todas tus preocupaciones, nervios y emociones a causa del estrés.

Cuando decidas aplicar esta increíble y efectiva técnica, asegúrate de sujetar todos los dedos de tu otra mano, con el puño cerrado, el dedo según los resultados que deseas obtener. Se recomienda practicar esta técnica de manera alternativa, es decir, dejando pasar de unos 20 a 30 segundos entre dedo y dedo.

About dos72

Check Also

Ángeles del Mes de Septiembre

Ángeles de la guarda de los nacidos en septiembre Si has nacido en setiembre y ...

Ángeles del Mes de Agosto

Ángeles de la guarda de los nacidos en agosto Si quieres saber cuál es tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.