Home / Veganismo / Platillos Principales / Tortilla vegana de espinacas con champiñones

Tortilla vegana de espinacas con champiñones

Ingredientes

-Varios manojos de espinacas frescas o 1 bolsa de espinacas congeladas (en este caso utilicé una que va en bloques pequeños)
– Champiñones laminados (frescos o de lata)
– Sal
– Harina de tempura (también podría usarse de harina de garbanzos, de arroz o de trigo, pero en este caso la tempura le da un toque especial
–  Agua
– Ajo en polvo (o podría ser normal)
– Aceite de oliva

Instrucciones

Ponemos a calentar un chorrito de aceite y le añadimos (en el caso de ir a usar las espinacas congeladas) varios bloques de espinacas (según queramos hacer de grande la tortilla)

Lo vamos dejando hacer, removiendo para que no se nos pegue y en unos minutos lo tendremos descongelado. le añadimos una cucharada de ajo en polvo y un poco de sal y removemos.

Le añadimos los champiñones laminados (si son de lata los escurrimos previamente y si son naturales los ponemos al principio para que se hagan mejor).

En un bol mezclamos la harina de tempura con un poco de agua hasta que nos quede una pasta similar al huevo.

Bajamos el fuego y echamos la mezcla de las espinacas en el bol, y lo mezclamos bien con la tempura. añadimos un chorrito de aceite a la sartén y cuando esté caliente echamos la mezcla, le damos vueltas para que no se queme y le vamos dando forma con la paleta.

Con un plato “le damos la vuelta a la tortilla” en varias ocasiones hasta que esté bien hecha por dentro y por los dos lados y ¡a disfrutarla!!!

About dos72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *