Home / Crianza Consciente / Ventajas que los pequeños tienen con realizar actividades del hogar

Ventajas que los pequeños tienen con realizar actividades del hogar

Que tal amigas este articulo te va a interesar si tienes niños pequeños, además que son los mejores ayudantes que podemos tener, ya que siempre estan interesados a aprendes y ayudar a los papis en el hogar, ya que les gustan imitarnos, así que para que aprendan ayudarnos hay que dejarlos… Asi que debemos de tener un poco de paciencia ya que en ocasiones tenemos todo tan planeado porque tenemos que salir a realizar cosas de la escuela o del trabajo…

Las ventajas que tenemos al dejar a nuestros pequeños ayudar con las labores del hogar son:

Su sentido de colaboración aumenta

Al dejarle una tarea, su capacidad de cooperación y colaboración aumenta, ya que lo estás haciendo parte de un equipo y lo impulsarás a esforzarse para hacerlo mucho mejor.

Niños más responsables

Cada vez las tareas del hogar se irán convirtiendo en un hábito para el niño, y sentirá un sentido de responsabilidad mayor en todos los ámbitos en los que se desenvuelva.

Más independiente

Esto va de la mano con las responsabilidades también, y es que al aportar en los quehaceres del hogar permite que en un futuro pueda valerse por sí mismo.

Se despierta su creatividad

Existen muchas maneras de potenciar la creatividad de un niño, y ayudar en el hogar permite que piense por sí mismo. Es importante que cuando se disponga a ayudarte, no lo frenes o corrijas.




Motivación en ellos aumenta

Con el paso del tiempo verás que las tareas designadas son divertidas, y las realizará con todo su empeño. Por eso es importante que dejes que tus hijos crezcan, sean independientes, creativos y que exploren a través de los sentidos. Conviértete en su mejor guía mostrándoles enriquecedoras tareas del hogar y haz que se sienta seguro en la cocina.

About dos72

Check Also

Actividades para Aprender Jugando

Que tal amigas dejemos a un lado la tecnologia y enseñemos a nuestros peques jugando ...

Cancion La Rata Vieja

Cancion La Rata Vieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *